sábado, 20 de enero de 2018

POEMA PARA FLOR DE MARÍA ANDRÉS JIMÉNEZ

PRINCESA RAFAELEÑA 2017-2018

Desde lo alto del Cerro Sagrado K'utaataj
Observo la plenitud del pueblo Maya Akateko
Comparado con tu belleza mi Linda Princesa.

Flor de María Andrés Jiménez, Princesa Rafaeleña
De seguro Dios puso en la mente de tus padres
Cuando te bautizaron con tu nombre, mi Linda Flor.

Eres una flor y llevas el nombre más sagrado del mundo
No necesito un diccionario para buscar el significado
Basta con verte caminar en las calles del pueblo.

Tienes la hermosura de mi tierra dulzura de mi encanto
Llevas en cada rincón una parte de nuestra cultura
Tu sueño se ha cumplido, tu cargo es tan digno.

"Y quiero que sepas que no soy un versista
pero por ti me convierto en poeta"

Autor: Miguel Angel Barillas Felipe.

0 comentarios:

Publicar un comentario